Bancos y cajas de ahorro en Barcelona

Directorio

Mapa

Overview

La Caixa, el BBVA, el Banco Santander, Bankia, el Banco Sabadell, el Banco Popular, Unicaja, Catalunya Caixa, NovaGalicia Banco, Kutxa Bank, Banco Mare Nostrum, Ibercaja, Liberbank, Bankinter... El sistema financiero español no pasa por sus mejores momentos y como nadie nos asegura que el mapa bancario pueda reestructurarse radicalmente en un fin de semana, reseñamos aquellas entidades que merecen algo de nuestra confianza. Es opinión, no prescripción. Y son pocas, pero bien elegidas.

Caixa d'Enginyers

Dirección Via Laietana 39. Parada de Metro Urquinaona.Teléfono 902 300 321. Dirección web www.caixa-enginyers.com. Especialidad Cooperativa bancaria. Caixa d'Enginyers acostumbra a incluirse en la lista de bancas éticas que operan en España, aunque lo cierto es que esta sociedad cooperativa existe desde mucho antes de que en este país se popularizara el concepto de banca ética y nunca se ha autoproclamado como tal. A diferencia de Triodos Bank o Fiare, no publicita en exceso la filosofía y los valores que fundamentan la entidad, y cuenta con una cartera de productos y servicios más amplia y parecida a la banca tradicional. Tiene fama de apenas cobrar comisiones y de brindar un trato cercano y familiar. Dispone de ocho oficinas en Barcelona.
[+]  

 

Fiare

Dirección Providència 20. Teléfono 93 3689 982. Dirección web www.proyectofiare.com. Dirección web projectefiare.wordpress.com. facebook facebook.com/ProyectoFiare. twitter @ProyectoFiare. twitter @Fiare_cat. Especialidad Banca ética. Fiare es el agente en España que desde 2005 representa a la banca ética italiana Banca Popolare Etica. Partiendo de la premisa de que la actividad económica y financiera no es neutral, Fiare aboga por la economía social. Su producto financiero principal es la libreta de ahorro. Ofrecen cuentas corrientes pero sólo para entidades jurídicas (organizaciones y empresas). No aceptan dinero en metálico.
[+]  

 

Triodos Bank

Casa de les Punxes Dirección Avinguda Diagonal 418. Parada de Metro Diagonal, Verdaguer. Teléfono 902 360 940. Teléfono 93 476 57 47. Dirección web www.triodos.es. Especialidad Banca ética. Triodos Bank pertenece a aquelles entidades calificadas como banca ética. Fundado en Holanda en 1980, comenzó sus actividades en España en el año 2004 y desde 2006 tiene sucursal en Barcelona. Sus actividades financieras se centran en la economía real, financiando entidades que velen por la calidad de vida de las personas y por el medioambiente. De acuerdo con su política de transparencia, publicitan y explican todos los proyectos que financian. Entre sus principales productos financieros están la cuenta corriente y la de ahorro. No permiten realizar ingresos en metálico, siempre han de ser mediante transferencia. Sólo trabajan con tarjeta de débito, que puede utilizarse en la red de cajeros Servired. 
[+]