Marzo 2012

Verduras de temporada: acelgas, alcachofas, apio, calabaza, calçots, cebolla, cebolletas, coles de bruselas, coliflor, endivias, espárragos trigueros, guisantes, habas, judías verdes, lechugas, lombarda, nabos, pimientos verdes, puerros, remolachas, repollo, tomates, zanahorias.

Frutas de temporada: aguacates, fresas, fresones, limones, kiwis, manzanas, naranjas, peras, piña, plátanos, pomelos.

29 de enero (domingo) - 31 de marzo (sábado) Temporada de calçots
El calçot es una cebolleta tierna y dulce que en Tarragona se cocina a la brasa acompañada de salsa romesco.
La temporada de calçotades, o comidas al aire libre de calçots y carne a la brasa, comienza oficialmente con la calçotada de Valls del último domingo de enero. Durante los meses de febrero y marzo es difícil para un barcelonés no acudir a alguna calçotada.

7 de enero - 6 de marzo Rebajas de invierno
Últimos días de las rebajas. Este año el descuento medio oscila entre el 40 % y el 50 %.


3 de febrero - 29 de marzo De Cajón!
Festival Flamenco de Barcelona. Artistas: José Mercé, Rosario, Juan de Gloria, Chico Ocaña, Los Planetas & Lagartija Nick, Maneras de Sentir, Antonio Carmona, Falete, Mimbre, Viejos Rumberos, Raúl Micó, Miguel Poveda. Más info: www.theproject.es

3 de marzo Sant Medir
Aunque laborable, el día de culto a Sant Medir es una jornada lúdica en los barrios de Gràcia y Sarrià, donde se celebran romerías de jinetes y automóbiles desde los que se lanzan caramelos a los cientos de niños y adultos asistentes.

Kosmópolis
Fiesta internacional de la literatura. Es un evento bienal. La última edición fue en marzo de 2011. Más info:
www.cccb.org/kosmopolis