Junio 2012

Verduras de temporada: acelgas, berenjenas, calabaza, calabacines, cebollas, judías verdes, lechugas, pepinos, puerros, repollo, remolacha, tomates, zanahorias.

Frutas de temporada: aguacate, albaricoque, brevas, cereza, ciruela, grosella, frambuesa, fresa, fresón, kiwi, manzana, melocotón, melón, nísperos, pera amarilla, peretas de San Juan, piña, plátano, sandía.

30 de mayo – 3 de junio
Primavera Sound

Artistas (selección): Joe Crepúsculo (ES),Rufus Wainwright (US), Spiritualized (UK), Sr. Chinarro (ES), St. Etienne (UK), The Afghan Whigs (US), Yo La Tengo (US). Más info: www.primaverasound.com.

14-16 de junio
Sónar

Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art. Más info: www.sonar.es.

17 de junio Lost & Found
Mercadillo de ropa y objetos de segunda mano. Compra-venta directa a particulares que alquilan un espacio de exposición para vender objetos personales. La entrada es gratuita. Más info: www.lostandfoundbcn.com.

21 de junio (jueves)
Comienza oficialmente la estación de verano.

22 de junio (viernes) Último día de colegio
Último día del curso académico 2011-2012 para los alumnos de 3 a 16 años (infantil, primaria y secundaria).

23 de junio - 11 de septiembre Vacaciones escolares de verano
Comienzan las vacaciones de verano para los niños de 3 a 16 años (infantil, primaria y secundaria). Son prácticamente dos meses y medio sin clases en los colegios. En la segunda quincena de junio y a lo largo del mes de julio, los niños suelen acudir a casales, campamentos y multiplicidad de actividades lúdicas montadas para ayudar a los padres a salvar este largo período vacacional.

23 de junio (sábado) Verbena de San Juan
Verbena de la víspera del día de San Juan. Es una noche de cenas entre amigos, amenizadas con cava, petardos, fuegos artificiales y coca de Sant Joan. Antes los barrios de la ciudad montaban hogueras, donde se quemaban trastos viejos y se organizaban conciertos de orquestas populares. Actualmente, los más jóvenes lo celebran con fiestas en discotecas en las que es prácticamente obligatorio pasárselo bien, y los no tan jóvenes con cenas y fiestas privadas más tranquilas. Un final de fiesta habitual es acudir a las playas de la ciudad, que acaban llenas de latas de cerveza y restos de petardos.

24 de junio (domingo) San Juan
Festividad de San Juan. Es día no laborable en Cataluña. Este año coincide en domingo.

29 de junio - 8 de agosto Sala Montjuïc
Muestra de cine al aire libre. Películas de todas las épocas, concieryos, pícnics y cortometrajes. Más info: www.salamontjuic.org.

[+] Anuncio del San Miguel Primavera Sound 2012. 

[+] Teaser del Sónar 2012.