Tres Torres

Situado entre los cascos antiguos de Sarrià y Sant Gervasi de Cassoles, Tres Torres es el ensanche natural de estos dos viejos municipios y de los tres barrios que han dejado como legado: Sarrià, La Bonanova y Sant Gervasi. Así, por su condición limítrofe, Tres Torres ha absorbido el crecimiento urbanístico de los dos pueblos desaparecidos para materializar, a través de obra nueva, el modus vivendi de la población más acomodada de Barcelona.

Situación: zona periférica. Situado entre Sarrià, La Bonanova y Sant Gervasi, la identidad de Tres Torres es eclipsada por la fuerte personalidad de estos barrios colindantes. No cuenta con ninguna arteria que articule la vida del barrio, aunque la Via Augusta y la Ronda del General Mitre lo parten claramente en tres pedazos. Su trazado urbano es regular, formado por amplias calles arboladas, agradables y solitarias.

Zonas: parte alta, Nena Casas, Can Ràbia.

Metro/FGC: Sarrià, Tres Torres.  

Ejes comerciales: Ronda del General Mitre (Ronda del Mig), Vergós.

Enclaves: Carrer de Ganduxer, Casa Urrutia, Cementiri de Sarrià, Clínica Corachan, Col·legi de les Teresianes, Bar Dos Torres, Gran Sarrià Multicines, Ronda del General Mitre, Via Augusta.

Perfil: barrio residencial de clase alta, sin apenas actividad comercial. Presencia de algunos equipamientos y servicios privados de gran prestigio (clínicas y colegios).

Vivienda: predominio de bloques aislados de media altura que acogen amplios pisos de alto standing y que, en algunos casos, están rodeados de áreas ajardinadas de uso privado. Presencia puntual de torres (villas) lujosas y modestas de principios del siglo xx. Perteneciente a la zona estadística de Sarrià, forma parte del sector más caro de Barcelona.