Les Corts

La Gran Via de Carles III, la Travessera de les Corts y la Avinguda Diagonal son los grandes ejes del barrio. Situada en el límite izquierdo del barrio, la Gran Via de Carles III, también conocida como Ronda del Mig, es una de las grandes rondas de la ciudad. Tras largo tiempo de reivindicación, los vecinos de Sants y Les Corts han logrado la cobertura de un tramo y como resultado han obtenido una amplísima rambla, muy tranquila pero algo desangelada.

La Travessera de le Corts conecta el Eixample con el conjunto del distrito y ejerce, al mismo tiempo, de frontera entre el núcleo histórico de Les Corts y la parte baja. A pesar de sus amplias dimensiones y su constante tráfico rodado, esta calle está repleta de pequeño comercio de barrio que dinamiza la vida vecinal, sobre todo en las inmediaciones del Mercat de Les Corts (Dirección Travessera de Les Corts 215).

La Avinguda Diagonal, arteria comercial y de oficinas de dimensiones casi desmesuradas, separa bruscamente el núcleo histórico de Les Corts de la parte alta del barrio, un pequeño sector que, con sus grandes bloques de viviendas de alto standing, presenta un carácter mucho más parecido a los vecinos barrios de la Zona Alta que a Les Corts.

Entre los ejes principales de Les Corts, destacan asimismo las calles Joan Güell, Galileu, Numància, Nicaragua y la Avinguda de Madrid, todas ellas compartidas con Sants pero asociadas también tradicionalmente al barrio de Les Corts.

[+] Me and the Bees, la banda de pop-folk barcelonesa, cantando en directo la canción 'Tibidabo' sobre la pista de hielo del Pedralbes Centre. 

  El núcleo histórico de Les Corts

  La parte baja de Les Corts

  La zona de L'Illa