Escola Oficial d'Idiomes Barcelona - Vall d'Hebron (EOIBVH)

Dirección Avinguda del Jordà 18 (Sant Genís dels Agudells). Parada de Metro Vall d'Hebron. Teléfono 93 418 68 33. Teléfono 93 418 74 85. Dirección web www.eoibcnvh.cat. Precio 200 €/año aprox. Idioma cursos: catalán, español, inglés, francés y alemán. Especialidad Escuela de idiomas.
Centro de idiomas oficial dependiente de la Generalitat de Catalunya. Como su homóloga de Drassanes, ofrece cursos de catalán para no catalanoparlantes y de español para extranjeros. Precios muy económicos pero dificultad en la matriculación ya que, dada la alta demanda, el acceso inicial se decide mediante un sorteo de las personas que han realizado la preinscripción. Existen otras delegaciones en Barcelona pero no ofrecen cursos de catalán y español. El plan de enseñanza de cada idioma se reparte en 5 o 6 cursos, dependiendo del idioma, y cada curso dura 130 horas distribuidas en una media de 5 horas semanales.
Preinscripción y matrícula: septiembre (cursos anuales); enero (cursos semiintensivos); junio (cursos intensivos de verano). A finales de julio publican las fechas, los horarios y los resultados de tests de nivel de cara a la matriculación del año académico posterior. A finales de diciembre hacen lo propio para los cursos cuatrimestrales. Para poder estudiar aquí hay que tener 16 años cumplidos.
Recomendación Probablemente es la oferta de cursos de idiomas más barata (y oficial) de la ciudad.
[+]  

 

Pavelló de la República

Dirección Avinguda Cardenal Vidal i Barraquer 34-36 (Parc de la Vall d'Hebron). Parada de Metro El Coll / La Teixonera, Horta, Montbau. Teléfono 93 428 54 57. Dirección web blocpavellorepublica.ub.edu. Horario lu-vi 8-20 h. Especialidad Biblioteca universitaria; centro de estudios; edificio singular.
Reconstrucción del legendario Pabellón de la República Española proyectado por Josep Lluís Sert y Luís Lacasa para la Exposición de París de 1937, en plena Guerra Civil Española. El original albergó el Gernika de Pablo Picasso, la Montserrat de Julio González, El pagès de Joan Miró y la Mercury Fountain de Alexander Calder. Y, aunque esta reproducción no ha tenido la suerte de acoger ninguna de las obras maestras de estos cuatro artistas, actualmente está en pleno uso y acoge dos entidades universitarias: la Biblioteca del Pavelló de la República, especializada en Historia Contemporánea de España y Cataluña, especialmente sobre la Segunda República Española, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición; y el Centre d'Estudis Històrics Internacional Pavelló de la República.
[+]  
Reproducción del Pabellón de la República (Foto: Canaan).
Reproducción del Pabellón de la República (Foto: Canaan).