Bateau Lune

Dirección Plaça de la Virreina 7 (Gràcia). Parada de Metro Fontana, Joanic. Teléfono 93 218 69 07. Dirección web www.bateaulune.com. facebook facebook.com/bateaulune. twitter @bateaulune. Horario lu-sa 10.30-14 h, 17-20.30 h. Especialidad Juguetería. Pequeño y abigarrado espacio en el corazón de Gràcia. Es una juguetería de autor, donde se nota el amor por los niños, los juguetes y los juegos. Cuentan con todas las secciones habituales de una juguetería al uso, pero los artículos de cada sección están elegidos con riguroso criterio. Nada entra en la tienda por casualidad. Productos: juguetes creativos, originales, de madera, ecológicos y tradicionales.
[+]  

 

Casa Anita

Dirección Vic 14 (Gràcia). Parada de Metro Diagonal, Fontana. Parada de FGC Gràcia Teléfono 93 237 60 02. Horario lu-sa 10-14 y 17-20 h; lu cerrado. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés, alemán. Especialidad Librería infantil y juvenil; álbum ilustrado. Uno de los referentes de libro infantil en Barcelona. Dispone de un extenso catálogo organizado en las secciones habituales de las librerías infantiles (por edades y formatos) y también por tema. Dispone de una pequeña sección de libros en inglés, francés y alemán. Oblit Baseiria es la librera que hay detrás de este espacio de referencia librería que lleva en funcionamiento desde 2004.
[+]  

 

Hibernian

Dirección Montseny 17 (Gràcia). Parada de Metro Fontana. Teléfono 93 217 47 96. Dirección web www.hibernian-books.es. Horario ma-sa 10.30-20.30 h; lu 16.30-20.30 h. Idioma libros: inglés, alemán. Especialidad Librería inglesa. Hibernian podría considerarse como una estupenda librería de barrio sin más si no fuera porque todo su fondo bibliográfico está en inglés, lo que la convierte en una verdadera rara avis en el panorama de la ciudad. Se dedica casi exclusivamente al libro en inglés de segunda mano, aunque también dispone de novedades (en inglés) y de una pequeña sección en alemán. La oferta es amplia y los precios generalmente bajos. Selección inevitablemente aleatoria. Destaca la sección de narrativa, con especial atención al libro de bolsillo y el policiaco, aunque también tiene títulos de filosofía, libro infantil o ciencia y tecnología.
[+]  

 

Le Nuvole

Dirección Sant Lluís 11 (Gràcia). Parada de Metro Fontana, Joanic. Teléfono 93 176 74 01. facebook facebook. Idioma libros: italiano. Especialidad Librería italiana. La librería italiana de Barcelona. Inaugurada en septiembre de 2011, Le Nuvole es un pequeño y acogedor espacio que se ha erigido como librería de referencia para la numerosa comunidad italiana de la ciudad.
[+]  

 

Pequod

Dirección Milà i Fontanals 59 (Gràcia). Parada de Metro Joanic. Teléfono 93 518 33 84. Dirección web www.pequodllibres.com. Dirección web pequodllibres.wordpress.com. facebook facebook.com/pequodllibres. twitter @pequodbcn. Horario lu-sa 10.30-14.30 h, 16.30-21.30 h. Especialidad Librería de literatura; libro nuevo y de ocasión. Casa fundada en 2011 por Consuelo Gallego. En Pequod son libreros de nuevo cuño, pero libreros como los de antes: leen, seleccionan, recomiendan y conversan. Están especializados en novela y narrativa, tanto de libro nuevo como de seleccionadísimo libro de ocasión, que rescatan y recontextualizan con maestría. Especial atención a las editoriales pequeñas y a los clásicos. Aire nuevo, fresco y personal en el panorama librero barcelonés.
[+]