Barceloneta

Cova Fumada

Dirección Baluart 56 (Barceloneta). Parada de Metro Barceloneta. Teléfono 93 221 40 61. Precio 2-5 €/tapa. Especialidad Bar de tapas. Popular bar de tapas que abre al ritmo del mercado municipal del barrio. A pesar de su rancio aspecto, es difícil encontrar sitio para sentarse ya que está siempre repleto sobre todo de los asiduos vecinos del barrio. Recomendación Bombas con all i oli y picante, tostadas de pan con tomate y cualquiera de las tapas de pescado del día.
[+]  

Kaiku

Dirección Plaça del Mar 1 (Barceloneta). Parada de Metro Barceloneta. Teléfono 93 221 90 82. Dirección web www.restaurantkaiku.cat. Horario 13-15.30 h. Dirección Cocina marinera; arroces.
El restaurante con mayúsculas para tomar una paella en Barcelona. No es un clásico de rancio abolengo, ni una modernez que relee los arroces. Es un restaurante sencillo, agradabilísimo, en primera línea de mar y con una carta de arroces fabulosa. Y precios correctísimos. Más no se puede pedir. Platos: pescados y gambas de lonja; arroces ahumados. Recomendación Es recomendable hacer reserva.
[+]