Librerías de idiomas de Barcelona

Directorio

Mapa

Atlas Stay in Bcn de las librerías de idiomas de Barcelona. Incluimos en formato directorio los datos prácticos, las direcciones de Facebook y Twitter y breves descripciones de las librerías de la ciudad especializadas en lenguas y culturas extranjeras y/o en aprendizaje de idiomas. Consúltalo también en formato mapa clicando aquí.

Alibri

Dirección Balmes 26 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia, Universitat. Teléfono 93 317 05 78. Dirección web www.alibri.es. facebook facebook.com/alibrilibreria. twitter @LibreriaALIBRI. Horario lu-vi 9.30-20.30 h; sa 10-20.30 h. Idioma libros: español, catalan, alemán, inglés, francés. Especialidad Librería generalista, de humanidades e idiomas; librería alemana. Inaugurada en el año 1925 por la editorial alemana Herder, esta librería ha sido durante décadas la librería alemana de Barcelona. Actualmente es una de las mejores opciones para el interesado en las humanidades y los libros de ensayo. Es especialmente conocida por su amplísima sección dedicada al aprendizaje de idiomas (del inglés o el francés hasta el japonés o el hebreo), así como por su extensa sección dedicada a los libros en alemán (mucho mejor que la de libros en inglés o francés). Dispone también de excelentes secciones de historia, arte, sociología y política. Mención aparte merece el sector dedicado a la psicología y la pedagogía, probablemente el mejor de la ciudad. El fondo de narrativa es correcto aunque palidece especialmente en su catálogo en catalán.
[+]  

 

Baïbars

Dirección Muntaner 337 (Sant Gervasi). Parada de FGC Muntaner. Teléfono 93 201 00 62. Dirección web www.baibarsbooks.com. facebook facebook. twitter @libreriabaibars. Horario lu-vi 10-20 h; sa 10-14 h. Idioma libros: árabe, francés. Especialidad Librería árabe. A falta de un Institut du Monde Arabe o alguna organización parecida, Baïbars se ha convertido en el lugar de referencia de la cultura y la literatura árabes en Barcelona. Podría haberse ubicado en un barrio multicultural como el Raval, pero su apariencia de librería de barrio y la proximidad al Liceo Francés —institución con la que está muy vinculada— explican que se encuentre en un lugar tan insólito como el barrio de Sant Gervasi. El catálogo incluye literatura y ensayo vinculados al mundo árabe e islámico, libros para aprender idiomas y libro escolar en árabe, francés y otros idiomas.
[+]  

 

Bcn Books

Dirección Roger de Llúria 118 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Diagonal, Verdaguer. Teléfono 93 457 76 92. Dirección web www.bcnbooks.com. Horario lu-vi 10-20 h; sa 10-14 h. Idioma libros: inglés. Especialidad Librería inglesa. Una de las librerías inglesas de Barcelona. Dispone de una abundante selección de diccionarios y métodos de aprendizaje del idioma, con secciones mucho menores dedicadas al francés y el italiano. Para quienes ya sepan inglés, la librería cuenta con un catálogo reducido pero cuidado de narrativa mayoritariamente contemporánea (aunque no faltan los inevitables clásicos Penguin) y una testimonial representación de libro de no ficción, poesía y teatro. Dispone también de una sección infantil. El local, situado en la Dreta de l'Eixample, es espaciosos y frío, y está alejado de los nodos culturales y académicos de la ciudad. Una ubicación extraña.
[+]  

 

Bcn Books - Amigó

Dirección Amigó 81 (Sant Gervasi). Parada de FGC Muntaner. Teléfono 93 200 79 53. Dirección web www.bcnbooks.com. Idioma libros: inglés. Especialidad Librería inglesa. Librería inglesa estratégicamente ubicada junto a The British Council, la conocida escuela de inglés.
[+]  

 

Come In

Dirección Balmes 129 bis (Esquerra de l’Eixample). Parada de Metro Diagonal. Parada de FGC Provença. Teléfono 93 453 12 04. Dirección web www.libreriainglesa.com. facebook facebook.com/libreriainglesa. Horario lu-sa 9.45-14 h y 16.30-20.15 h. Idioma libros: inglés, francés, alemán. Especialidad Librería inglesa; idiomas. La otra gran librería inglesa de la ciudad, con permiso de BCN Books. Cuenta con una extensa sección de métodos de aprendizaje, diccionarios y lecturas para estudiantes, y otra, no muy abundante pero elegida con tiento y gusto, destinada a quienes ya tienen un dominio suficiente del inglés. El fondo de narrativa es interesante, pero el de no ficción palidece un poco.
[+]  

 

Hibernian

Dirección Montseny 17 (Gràcia). Parada de Metro Fontana. Teléfono 93 217 47 96. Dirección web www.hibernian-books.es. Horario ma-sa 10.30-20.30 h; lu 16.30-20.30 h. Idioma libros: inglés, alemán. Especialidad Librería inglesa. Hibernian podría considerarse como una estupenda librería de barrio sin más si no fuera porque todo su fondo bibliográfico está en inglés, lo que la convierte en una verdadera rara avis en el panorama de la ciudad. Se dedica casi exclusivamente al libro en inglés de segunda mano, aunque también dispone de novedades (en inglés) y de una pequeña sección en alemán. La oferta es amplia y los precios generalmente bajos. Selección inevitablemente aleatoria. Destaca la sección de narrativa, con especial atención al libro de bolsillo y el policiaco, aunque también tiene títulos de filosofía, libro infantil o ciencia y tecnología.
[+]  

 

Jaimes

Dirección València 318 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia, Girona. Teléfono 93 215 36 13. Horario lu-sa 9.30-14 h y 16.30-20.30 h. Idioma libros: francés, español, catalán, otros. Especialidad Librería francesa. La histórica Jaimes es la librería francesa de Barcelona. Cuenta con una atinada selección de libros en francés, tanto novedades como libro de fondo, que incluye una muestra destacable de libro de bolsillo. Secciones especiales dedicadas al aprendizaje del francés y otros idiomas extranjeros, al libro infantil y al libro escolar. Ofertan también las novedades del momento de títulos en catalán y castellano.
[+]  

 

Le Nuvole

Dirección Sant Lluís 11 (Gràcia). Parada de Metro Fontana, Joanic. Teléfono 93 176 74 01. facebook facebook. Idioma libros: italiano. Especialidad Librería italiana. La librería italiana de Barcelona. Inaugurada en septiembre de 2011, Le Nuvole es un pequeño y acogedor espacio que se ha erigido como librería de referencia para la numerosa comunidad italiana de la ciudad.
[+]